SOCIAL MEDIA

Los silenciosos, Richelle Mead

18 febrero 2018


De Los silenciosos de Richelle Mead me llamó la atención principalmente su extraordinaria portada. Es indudablemente preciosa y, nada más verla, nos desvela que promete mucho. Después de eso leí su sinopsis y pintaba original y atrayente. Así ha sido en su totalidad, de principio a fin. Personalmente, nunca he leído nada parecido y ese factor novedoso ha hecho que la historia me resultase muy ingeniosa y entretenida.


Fei vive en un pequeño pueblo aislado donde sus habitantes tienen como único recurso para subsistir trabajar en la mina. Sin embargo, ocurre que todos están sordos y la mitad se está quedando ciegos. El panorama no es nada bueno en general, pero un día Fei se despierta pudiendo escuchar y entonces aparece ante ella la mismísima hecatombe. Así que con la ayuda de Li Wei, su amigo de siempre, intentará salvar a su pueblo. La premisa es de lo más interesante y sugerente. Desde luego la autora tuvo una idea absolutamente genial, pero que considero que no ha sabido sacarle todo el partido posible. Es decir, he echado en falta profundidad o más desarrollo en la trama y en los personajes principales. Está todo llevado de forma demasiado superficial para mi gusto, simple. Aunque, bueno, el libro es considerablemente corto. Me atrevo a decir que de haber escrito unos capítulos más, la historia hubiese tomado otro color y complejidad. Sin embargo, eso no quita que la haya disfrutado y me haya resultado amena e interesante y con eso me quedo.

Como conclusión, Los silenciosos de Richelle Mead es una lectura terriblemente ágil, dinámica y entretenida. La autora crea una ambientación muy innovadora y única, nos muestra la cultura y mitología china de manera fabulosa y nos hace pasar unos ratos muy a gusto con su lectura.

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él. Me encanta la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    me encantan los libros de esta editorial aunque este libro no me llama demasiado. Pese a este comentario me ha encantado tu reseña y me parece súper interesante. ¡Nos leemos!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No me importaría leerlo pero no me termina de llamar. Me lo pensaré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena cuando las historias tienen un concepto o universo maravilloso pero la trama no logra desarrollarse lo suficiente, o los personajes, para poder crear una historia enganchante :(
    Creo que por el momento, paso.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar