Reseñas exprés 📖

28 febrero 2018

- La antigua magia, de Lisa Kleypas: para muchos (y entre ellos yo incluida), este título de Lisa Kleypas es un clásico y una joya. Es una alegría que Ediciones B haya optado por reeditarlo, porque hasta la fecha se encontraba totalmente descatalogado en papel. La antigua magia trata sobre un amor muy intenso y una venganza del mismo calibre. Nuestros protagonista, Aline y John McKenna, se conocen desde siempre y ya se sabe que el roce hace el cariño. Pero, claro, una relación amorosa entre ellos es muy difícil. Ella es una chica que ha nacido en el seno de una familia rica, destinada a casarse con alguien de su misma clase, y él es un don nadie que trabaja como criado para el padre de ésta. ¿Cómo podrían estar juntos? Se quieren desesperadamente pero algo sucede que los obliga a separarse y por ese algo, él, años después, rico e igual de atractivo, volverá buscando venganza. Para mí, La antigua magia es una novela de lectura obligada. Es de esas historias que te encogen el corazón y se convierten en inolvidables, muy apasionante y emotiva.

- Cinco cerditos, de Agatha Christie: aquí nos encontramos con Carla, que va en busca de Hércules Poirot para pedirle que investigue el crimen de su padre, un famoso pintor, cometido dieciséis años atrás. La cuestión es que ya se condenó a la supuesta asesina, que no era otra que su propia madre. Pero lo cierto es que Carla tiene serias dudas, ya que su madre, en una carta, le había asegurado que ella no llevó a cabo dicho asesinato. Así que tenemos cinco sospechosos (los cinco respectivos cerditos del título) y una intriga maravillosamente llevada hasta el último momento. Agatha Christie es una autora que con cada libro suyo que leo, me enamora cada vez más. Con Cinco Cerditos me ha entusiasmado como nunca. Hila una trama fantástica a las mil maravillas y la remata con un final espectacular. Muy, muy recomendable. De lo mejorcito que he leído de ella hasta la fecha.

- Cita con la muerte, de Agatha Christie: esta autora se ha convertido para mí en recurso seguro ante posibles saturaciones lectoras. Con Cita con la muerte, me ha vuelto a cautivar. De nuevo, se trata de una nueva aventura del detective Hércules Poirot, que en este caso tiene que averiguar quién ha asesinado a a la señora Boynton. Ésta era una madre de familia que, dominante y despótica, controlaba a sus hijastros y nuera a su gusto. La cosa es que su muerte es muy sospechosa y, casualmente, Hércules Poirot está lo bastante cerca como para poder investigar y descubrir todas las incógnitas. Pues bien, hasta hoy, esta es la obra de Agatha Christie que más lenta me ha resultado. Me ha costado entrar en sintonía pero en cuanto lo he hecho, no he podido dejar de leer. La autora nos hace dudar de cada personaje y, de igual manera, nos hace odiar con verdaderas ganas a la mismísima señora Boynton. Y una vez más, qué final tan apoteósico e inesperado. En definitiva, una lectura tremendamente entretenida e interesante.

- Ámala (siempre) libre, de Atticus: se trata de mi primer poemario oficial, y cómo lo he disfrutado. Las palabras de Atticus, sobre el amor, sus facetas y sobre la vida en general, vienen acompañadas de preciosas imágenes, y me han resultado inspiradoras, profundas, hermosas, emotivas y brillantes. De principio a fin, este libro me ha parecido un tesoro digno de ser leído y adorado. Os dejo un ejemplo de las maravillosas palabras de Atticus:

“Ella había pasado un infierno
y pese a que nadie podía ver sus demonios,
podían ver la cara
de quien un día los conquistó.”

- Peter y Wendy, de J. M. Barrie: Peter pan es una obra conocida por todos y adorada por muchos. Para mí, se trata de uno de esos clásicos que siempre he querido leer pero que nunca he visto que llegase su momento. Y cuando ha llegado el momento de sumergirme en sus páginas y visitar el País del Nunca Jamás, mil sensaciones me han recorrido el cuerpo. Ante todo, es un relato que transmite una fuerte añoranza, ya sea por la infancia, por lo que una vez fue y ya no volverá a ser o básicamente el recuerdo que tenemos de la adaptación de Disney. Peter y Wendy es el título con el que J. M. Barrie renombró a su obra de teatro Peter Pan y no, no es la historia tal cual Disney nos retrata. Aquí hay matices mucho más profundos y adultos, aunque en esencia es la misma historia fantástica y entrañable. Esta edición viene acompañada de una magnífica introducción y unas anotaciones de lo más convenientes, donde se nos habla de la vida del autor, su faceta de escritor, de su obra, curiosidades… En conclusión, una lectura muy interesante e impresionante, conmovedora y extraordinaria.