SOCIAL MEDIA

El deshielo, Lize Spit

06 marzo 2018


El deshielo de Lize Spit ha resultado ser de las lecturas más complejas que he tenido en mi vida como lectora. Para empezar, no es una novela fácil. No la empiezas y te sumerges de lleno en una historia súper agradable y satisfactoria con un ritmo frenético que te tiene de lo más entusiasmado y alegre por ello. Desde mi punto de vista más personal, es una lectura turbulenta, nada simple o fácil. Pero, precisamente, si por algo destaca El deshielo es por su verdad, madurez y profundidad, y merece ser leída y valorada por eso mismo.



Entremezclando pasado y presente, nos metemos en la cabeza de Eva y vamos rememorando, junto a ella, su infancia y adolescencia, encarando una época muy turbia. Tras regresar al pueblo donde su vida empezó, el verano en el que todo cambió volverá ella y, con él, los dos chicos que intentó olvidar y dejar atrás. Se trata de una historia dura, donde la crueldad infantil, el despertar sexual y el hecho de crecer en familias desestructuradas y vivir rodeado de una toxicidad continua te puede condicionar para toda la vida. La autora posee un talento incuestionable; su estilo es directo, visual y explícito. Ahonda en temas políticamente poco correctos, chocantes, que fácilmente pueden provocar rechazo, pero habla de ellos de forma soberbia. El lector quedará impactado ante el ambiente tan angustioso y escalofriante que la autora logra construir. Y no solo impactado, al llegar al final se quedará perplejo, ojiplático.

Definitivamente, El deshielo no es una lectura para cualquiera, pero dentro de su peculiaridad es una gran lectura. Es una historia delicada, sombría, dura y perturbadora que logrará absorber por completo a su lector. La parte final es sobrecogedora y hará de El deshielo una lectura especial.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto!! Aunque tengo tantos pendientes que a ver cuando puedo leerlo...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención guapa. esta interesante la trama y la portada me gusta. buen post

    ResponderEliminar