SOCIAL MEDIA

La villa de las telas, Anne Jacobs

07 marzo 2018


De La villa de las telas de Anne Jacobs tenía ciertas expectativas. Me esperaba una historia diferente a lo que finalmente ha supuesto y, creedme, a pesar de ello, el resultado ha sido muy, muy acertado. Mucho más de lo que en un primer momento me esperaba. Y es que pensaba que sería una novela histórica típica, pero me he dado de bruces con una lectura absorbente, con elementos que adoro, y sobre todo muy romántica, al menos más de lo que esperaba, sin llegar a ser una novela romántica usual.



Al ser una saga familiar, nos vamos a encontrar con más de un personaje importante y prometedor. Y en esta ocasión, la autora le da la voz principal a Marie, que llega a la mansión para trabajar como ayudante en la cocina. Es contratada inmediatamente aunque el trato que empieza a recibir no es el que se hubiese esperado por parte del servicio de la casa. El lugar es propiedad de la familia Melzer, que posee una próspera fábrica de telas. Johann es el padre, y Paul, Elisabeth y Katharina su hijo e hijas, que tienen mucho que contar a lo largo de toda la historia. Básicamente, con la aparición de Marie en la villa, empezará a tomar lugar una trama apasionante repleta de secretos, enredos, traiciones, relaciones tempestuosas y un largo e interesantísimo etcétera que me han tenido en vilo hasta el último momento. Yo soy muy fan de los culebrones dramáticos, con malentendidos por aquí, secretos por allá e intrigas por cada rincón. Aquí he tenido una dosis de las grandes y buenas. Como plus, la autora logra desarrollar una ambientación fascinante, muy descriptiva y realista que me ha hecho disfrutar como un niño pequeño con su juguete. Y esto sumado a la trama de secretos e intrigas y la evolución de una historia tan maravillosa, que se toma su tiempo para coger consistencia y termina por cautivar, ha resultado ser de sobresaliente.

En definitiva, La villa de las telas de Anne Jacobs es una lectura que absorbe al lector desde el primer momento, repleta de secretos, enredos, intrigas, lujos, amor, celos, tensión. Llevada de manera coherente y elegante, posee un ritmo muy ágil y sus más de 600 páginas se leen en un suspiro, casi sin darte cuenta (doy verdadera fe de ello). En el final se nos abre la incógnita de la I Guerra Mundial y cómo nuestros protagonistas la afrontarán. ¿Quién ha dicho ganas de leerla? ¡Yo!

9 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones, es un libro que me ha hecho disfrutar mucho con los problemas más cotidianos de los protas, tengo mucha curiosidad por ver como continúan los siguiente, sin duda la guerra les va a tocar más de cerca.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No la descarto, pero desde luego, si publican el resto... me da mucha rabia quedarme a medias con la historia. Porque si he entendido bien, por lo que mucha gente comenta es un final bastante abierto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera porque es el empiezo de una saga, me animaría seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buaaaa, ya me picó el bichito de la curiosidad, tiene muy buena pinta esta historia. Me la llevo apuntada :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!! pues pinta muy bien, yo he leido poco de lirbos historicos y eso que me gustan eh! pero bueno con lo que cuentas y lo mucho que lo has disfrutado pues... me lo apunto jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Será una de mis próximas lecturas, ya lo tengo en casa. Si es una lectura absorbente, llena de secretos,... seguro que me gustará-
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, esperemos que los demás libros estén igual de bien, Lo tendré en cuenta!! besos y buen post

    ResponderEliminar
  8. A mi tb .me ha encantado el culebrón de época de Marie frente a la familia Melzer,y lo q se cuece en esa Villa:la fabrica,la misteriosa vida de Marie,los continuos cotilleos del servicio de la mansión je,je,y las historias de las señoritas Katherina y Elisabeth jeje.Es un no parar hasta la página 621o así q tiene ,y deseando q saquen los siguientes ,porque es una trilogía.

    ResponderEliminar
  9. hola!!! Parece muy interesante, he leído varias reseñas y me ha llamado la atención, aunque no me termina de convencer pero todo es ponerse.
    Besos.

    ResponderEliminar