SOCIAL MEDIA

El beso del traidor, Erin Beaty

19 abril 2018


Lo que principalmente llamó mi atención de El beso de traidor de Erin Beaty, fue su maravillosa portada. Esas flores, el puñal y su combinación de colores me intrigó y me hizo querer leer la novela. Además, estando en auge los libros de este estilo y temática, se me antojan con bastante asiduidad. Pero éste es distinto en cierta medida. Se trata de un romance histórico, young adult, de fantasía, al más estilo Jane Austen, con espionaje, aventuras, romance y momentos chispeantes, muy divertidos y sexys. Ha sido una lectura de lo más refrescante que, a pesar de sus más de 400 páginas, se lee en un santiamén y se gana al lector desde el primerísimo capítulo.

La historia empieza cuando a Salvia, una joven huérfana de dieciséis años que está viviendo con sus tíos, se le obliga prácticamente a contraer matrimonio. Para ello, tiene que acudir a una casamentera, pero Salvia es indómita, tenaz y astuta. No quiere casarse obligada por nada en el mundo. Antes prefiere escapar y crearse ella su propia vida, no que los demás la manipulen a su antojo. Pero una charla con su tía hará que cambie de opinión. Su sorpresa será inmensa cuando finalmente vea a la casamentera y ésta, en lugar de orientarla hacia un inminente casamiento, le pida ayuda, que trabaje para ella. De esta manera comenzará para Salvia una aventura que nunca se hubiese esperado; una aventura a veces divertida, pero también cruel y engañosa, donde no todo es lo que parece ser.

El beso del traidor es una novela escrita de manera sencilla. La autora no se complica demasiado con su narrativa, utiliza bastante diálogo y, consecuentemente, provoca que la lectura sea muy fácil y rápida. Aún así, logra que todo tenga sentido y coherencia, puesto que la acción y los tantos interrogantes surgen durante toda la historia, se toman su tiempo en ocurrir o resolverse. Un acierto total para mí. Como también lo ha sido la historia de amor, cocida a fuego lento, o como dirían los English speakers, un slow burn maravilloso, con malentendidos, mentiras y rifirrafes que tanto adora mi vena más romántica (y dramática también). Y no solo el romance me ha conquistado, sino también la amistad y su valía, los personajes tan geniales, la ambientación tan espectacular… He disfrutado muchísimo de este libro. Quizá sea que lo he cogido en mi mejor momento, pero me ha encantado.

Y en definitiva, poco más puedo añadir. El beso del traidor de Erin Beaty ha supuesto una lectura fabulosa, interesante y de lo más amena y entretenida, repleta de misterios, conspiraciones, secretos, aventuras, traiciones y un romance precioso.

6 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy bonita, pero no logra convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Deseando leerlo, me encanta lo que cuentas y la trama del libro me atrae mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Justo ha sido una de mis últimas lecturas y me resultó entretenido, algunas partes me gustaron más que otras pero en general está bien y me dejó con ganas de más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! A mí este libro me ha gustado muchísimo. Eso del espionaje, la manera en la que son construidos los personajes y conducidos por la historia, TODO, me ha encantado como está. Y estoy deseando leer la segunda parte, tiene MUY buena pinta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece preciosa, pero la sinopsis no me termina de atraer esta vez :)

    ResponderEliminar
  6. La portada preciosa pero tu foto más, buen post guapa

    ResponderEliminar