SOCIAL MEDIA

Hay algo en tus ojos, Amabile Giusti

18 abril 2018


Hay algo en tus ojos de Amabile Giusti es el segundo título de la serie Tentare di non amarti, siendo el primer libro Si me quieres, no me dejes ir, también publicado por AmazonCrossing. No he leído aún éste pero Hay algo en tus ojos me ha sorprendido tanto, que ya tengo su antecesor esperándome en el Kindle. Son historias autoconclusivas, aunque siempre es mejor leerlas en orden, a pesar de que traten sobre protagonistas y parejas diferentes. Pero yo, que soy mucho de leer en desorden (que es mi orden particular), empecé Hay algo en tus ojos habiendo leído antes algunas opiniones de lectores. Al principio no lo parecía pero conforme iba ojeando cada crítica, la historia de Francisca y Byron comenzó a resultarme interesante y me vi con unas ganas tremendas de ponerme con su lectura. Y en efecto, me ha encantado. Ha sido una lectura más profunda y conmovedora de lo que había imaginado en un principio.

Francisca, por lo visto, tiene un peso importante en el primer libro. Su personaje causa problemas y no cae demasiado bien. Os lo confirmaré cuando lea Si me quieres, no me dejes ir. Mientras, os hablo de Hay algo en tus ojos y de cómo Francisca, cuando posa los ojos sobre Lord Byron, que no es otro que su profesor de poesía, cae rendida a sus pies. Pero este Lord Byron no es el típico profesor de poesía que podemos visualizar fácilmente en nuestra mente, no. Con su apariencia de malote y su nombre de poeta inglés, es un hombre de contrastes, cantante de una banda de rock y fan de la música clásica. Sensible, dulce, adorable… Es comprensible que Francisca se sienta atraída por él desde el primer momento. Sin embargo, no lo exterioriza. Echa de menos a Marcus, protagonista del primer libro, y no consigue perdonarle que se fugase con Penny. Ahora, Francisca se siente sola, desdichada y enfadada con el mundo. Pero Byron logrará metérsele bajo la piel, poco a poco, con cada gesto o mirada. La autora ha logrado construir una historia maravillosa con dos grandes y complejos protagonistas. Para mí, descubrir a Amabile Giusti ha sido toda una alegría. Su estilo, directo, fluido y sencillo, me ha impresionado y me ha dejado deseosa de volver a catar otra de sus obras pronto (la de Marcus y Penny, por ejemplo). Eso sí, considero que es preferible haber leído antes el primer libro. Yo lo haré después y esencia, para mí, será lo mismo, pero os aviso.

Definitivamente, Hay algo en tus ojos ha supuesto un acierto para mí. Es una lectura con un ritmo trepidante, con mucho diálogo y momentos intensos y memorables; de las que te encogen el corazón y se te hacen especiales. Se trata de una historia de segundas oportunidades, de hallar la luz cuando llevas mucho tiempo estancado en la oscuridad. Muy recomendada por mi parte.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Dura, pero a la vez sensible, personajes atormentados, emoción, sinceridad, reconocimiento. Con el estilo que la conocí con el anterior libro, fluido, ágil, pero en este,si cabe, más sensible...más poético
    Fue un personaje, Francisca, que no se hizo querer en el anterior libro y con este es que tampoco haya cambiado drásticamente, por eso me gusto, en la narración que había desde su punto de vista, descubrimos su pasado, su tormento...y su redención, tanto de ella....como el pasado de él....me sigo quedando con el primero, pero este es que tambien me gustó

    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. Habláis muy bien de estos libros, así que no descarto hacerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me lo compré pero no estoy segura o me lo recomendaron por GR,lo tengo que mirar, no pintal mal. buen post

    ResponderEliminar