SOCIAL MEDIA

Seducción, Jodi Ellen Malpas

14 abril 2018


Para mí, las historias de Jodi Ellen Malpas siempre prometen emociones fuertes. Seducción fue el primer título que leí de ella y, con la reedición en formato bolsillo de Booket, no podía dejar de recomendar la historia de Jesse y Ava. Desarrollada en Londres, la autora nos abre el apetito con un primer libro repleto de intriga, sensualidad y romance, y nos dejará necesitando urgentemente poder catar los dos siguientes.



Jesse es el típico macho alfa, atractivo, enigmático y con poder que un día se cruza en la vida de Ava, quien acaba de salir de una relación y está centrada en su trabajo como decoradora. Resulta que él la ha contratado para decorar su hotel y, aunque ella prefiere que alguno de sus compañeros desempeñe la labor, Jesse no parará hasta conseguir que diga que sí y que finalmente se ocupe ella. Básicamente así da comienzo la historia de amor de Jesse y Ava. Pero la suya no es solo una historia de amor sencilla y dulce, sin más, sino una de obsesión, de necesidad, sexo y secretos. Para empezar, el carácter de Jesse es complicado. Comprenderlo o excusarlo es realmente difícil. A lo largo de este primer libro, su conducta controladora y dominante resulta irritable. En mi caso, de alguna manera, sin disculpar absolutamente nada y haciéndolo como siempre he hecho hasta con libros de los 70/80 –y subiendo-, logro poner a un lado ciertos detalles machistas y disfrutar de la ficción que estoy leyendo. Destacando los rasgos de Jesse, está claro que una relación amorosa con él es muy difícil. Pero Ava puede con todo. Es un personaje fuerte, con sus ideales claros, y aunque peca de ceder demasiado pronto en momento claves y puntuales, me gusta muchísimo. Ava tiene lo que hay que tener para soportar no solo el comportamiento posesivo de Jesse, sino los múltiples secretos que éste se guarda. De hecho, el final de Seducción es tan apoteósico y frenético que se tendrá que tener cerca, a buen recaudo, Obsesión, el segundo título, para no entrar en shock.

Y en definitiva, Seducción de Jodi Ellen Malpas es una lectura trepidante, intensa, repleta de pasión e intriga. Por motivos que he comentado antes, no es lectura para todo el mundo pero, si crees posible que te guste, no dudes en echarle un vistazo y darle una oportunidad. Además, los de PassionFlix, que se han hecho con los derechos de varias series y libros autoconclusivos de Jodi Ellen Malpas, piensan hacer una serie de esta trilogía y pronto tendremos noticias del reparto y comienzo de grabación.

3 comentarios:

  1. Buenas,
    había visto este libro muchísimas veces en instagram y blogs pero nunca me había parado a leer de que iba. Me parece que has hecho una reseña muy currada. ¡Nos leemos en nuestros blogs! Te estaré esperando jajaja
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Para mí no hay excusa al comportamiento de Jesse. En las novelas de los 70, los 80 y los 90 hay ideas machistas que no me gustan, pero que las haya, y de esta manera, en una novela publicada en este momento no me parece comprensible. Jesse está enfermo y que Ava tolere una relación así no me parece sano.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Caro! Sin dudas esta historia no es para todo el mundo, yo creo que hay que ir con la idea de que es una ficción y solo una ficción. A mí esta trilogía me mató, es una bomba

    Besos

    ResponderEliminar