SOCIAL MEDIA

Volverás a Alaska, Kristin Hannah

17 abril 2018


Tras tantas buenas críticas y opiniones que Kristin Hannah ha ido cosechando con los años, yo tenía que catarla en alguna ocasión. He visto el momento perfecto para hacerlo con Volverás a Alaska, y os puedo decir que después de haber leído esta maravilla, necesito hacerme con todos sus títulos urgentemente (cosa que estoy llevando acabo poco a poco).

Volverás a Alaska no es una historia sencilla, que leas y olvides fácilmente. Para empezar, es de las que te tocan el alma y se quedan para siempre contigo. Es profunda, compleja, emocionante, extraordinaria. ¿Me quedo corta? Puede que sí, porque he sentido y experimentado mucho leyéndola, la he vivido, y no me veo capacitada para expresarme correctamente, tal y como este libro se merece. Os puedo decir que es una historia muy dura, de amor, de ira, de odio, de vida…, que gira en torno a Leni, una niña de trece años al principio, de padres muy jóvenes. A Ernt, su padre, la guerra de Vietnan le ha dejado unas secuelas psicológicas horribles, que le han acondicionado para todo en la vida. Cora, su mujer, la madre de Leni, no duda en hacer cualquier cosa con tal de que su marido vuelva a ser el que era. Así que deciden cambiar de aires y mudarse a Alaska, donde han heredado una cabaña. Allí todo parece ir bien en un principio para Ernt y la familia pero con el invierno y la aparición del espantoso frío, la situación volverá a complicarse. Y a partir de aquí, la historia es una montaña rusa de emociones a flor de piel. Alaska será, para cada uno de los integrantes de la familia, decisiva. La autora nos cuenta la realidad de unas personas que, ante la enfermedad, la adversidad y la cólera más oscura, irracional y humana, les tocará actual y vencerse a sí mismas, superarse, y finalmente lograr romper y salir de lo asfixiante y negativo. Una realidad sobrecogedora, terrible, triste, pero también auténtica, coherente y humana. Así es la historia que Kristin Hannah ha creado y nos regala.

Y en definitiva, Volverás a Alaska es una joya; qué mejor que decirlo con pocas palabras: joya. Es una lectura hermosa, inolvidable, única, conmovedora, que nos transporta a una tierras tan bellas como inhóspitas, al implacable frío invernal y a la cruda realidad de una familia. Es una historia sobre el miedo, el amor, el odio, las debilidad del ser humano en su estado puro, donde se destaca la fortaleza y tenacidad de los personajes femeninos ante todo. Y qué más añadir. Es un libro que hará sentir intensamente al lector; no lo dejará indiferente en ningún sentido. Y jamás me cansaré de recomendarla.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    me tengo que animar con esta autora, pero es que no me da la vida jajaja.
    Lo anoto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de empezar y me está encantando.

    ResponderEliminar
  3. La ambientación me atrae bastante, pero es que tengo muchos pendientes :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la autora me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. HOOOOOLA !!
    AY, VER GENTE LEYENDO ESTE LIBRO Y AMANDO ESTE LIBRO LO ES TODO PARA MÍ. TODOOOOOO. VOLVERÁS A ALASKA ES PRECIOSO. SIMPLEMENTE PRECIOSO. <3 <3 <3
    Me alegro de que lo hayas amado!!
    TODO EL MUNDO DEBE LEERLO <3
    YAAAAAAAAA
    Jajaja DISFRUTÉ MUCHO TU ENTRADA, en serio. ¿Se nota? xD.
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, es una libro que me gustó mucho y eso que a veces es duro de leer, pero también hay mucha emoción y amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me va mucho jajaja, pero ya sabemos que no hay que fiarse por lo que se ve, buen post guapa, y lo tengo en cuenta

    ResponderEliminar