SOCIAL MEDIA

Un domingo como otro cualquiera, Liane Moriarty

25 enero 2018



Liane Moriarty es conocida por obras como El secreto de mi marido o Big little lies (Pequeñas mentiras en español), de la cual se ha hecho una adaptación a la pequeña pantalla con grandes actrices en su reparto. Un domingo como otro cualquiera es la primera novela que leo de la autora y es también su última publicación en España, a día de hoy, de mano de Suma de Letras. Ha resultado ser una lectura apoteósica, que calificaría de cóctel literario porque mezcla tantos buenos e interesantes ingredientes que no la podría llamar de otra manera.

Tal y como su título señala, fue un domingo como otro cualquiera cuando todo cambió. Ahora, Erika, extrañada por no recordar lo acontecido ese día, acude a una de sus amigas, Clementine, para intentar esclarecer qué ocurrió exactamente. Ese domingo, meses atrás, se celebró una barbacoa con muchos invitados, y lo que pasó allí concierne a cada uno de ellos: Erika y Oliver, Clementine y Sam, Tiffany y Vid… Lo que ocurrió ese día puede desvelar demasiado y no es algo que verdaderamente se quiera que pase pero que tendrán que afrontar guste o no.

Celos, mentiras, resentimientos y secretos serán los que abunden entre las relaciones de amistad y de pareja de nuestros protagonistas. La autora mete de lleno al lector en un ambiente escabroso y turbio repleto de intriga y desconcierto. Se nos puede formar mil y una teorías sobre lo que realmente ocurrió durante la fatal barbacoa y seguramente no daremos en el clavo porque el desenlace será muy inesperado y terriblemente apoteósico. Si el cometido de Liane Moriarty era sorprender, lo consigue con creces. Ha construido una trama fastuosa, cautivante; le ha dado vida a unos personajes con unos rasgos muy realistas y coherentes; en general, ha creado una historia muy interesante.

En definitiva, Un domingo como otro cualquiera es una lectura que abarca cuestiones y problemas del día a día, tratando la amistad, la maternidad, el matrimonio… y todo lo que ello contrae de manera sorprendentemente realista. Además, entremezcla misterio, tensión, suspense, sexo, amor y lo convierte en el susodicho cóctel, muy agudo e interesante.

6 comentarios:

  1. Not bad. La verdad es que como sabes no soy la más fan del género, pero puede ser entretenido para una lectura de impas.. me lo miraré
    me hace gracia el apellido porque me hace pensar en Sherlock
    un beesin

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta lectura está entre mis pendientes. A ver si pronto me pongo con ella.
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    A pesar de que sí quiero leer otros libros de la autora, este no me llama en absoluto :(
    Aún así, esta es la primera reseña que leo del libro y lo pintas bastante bien, así que no termino de descartarlo del todo...
    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pequeñas mentirosas pero aún no leído los libros, lo tendré en cuenta bombón

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que no conocía a la autora, y eso que está entre mis pendientes ver Big little lies (sí, lo confieso, no sabía que era una adaptación de un libro), y la verdad es que me llama mucho este libro después de tu reseña, pero no sé si el estilo será de los míos, así que voy a probar a ver primero la serie que he visto que más o menos el estilo se parece, y si me gusta me meto con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar